Ahora que está a punto de iniciarse el otoño, es el momento de volver la mirada a ese delicioso manjar que son los boletus, y que servidos en una rica sopa, en combinación del sabor y la textura de las castañas, hacen de la comida un lujo exquisito.
Ingredientes:
- 200grs de castañas.
- 300grs de boletus.
- 1 y 1/2 cebollas medianas.
- 4 cucharadas de jerez oloroso seco.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1litro de caldo. (Al gusto, de jamón, de pollo, o ternera)
- Una ramita de tomillo.
- Perejil.
- Sal.
Las castañas pueden ser naturales, ahora que es la temporada, pero si no las encuentras o no se tiene tiempo, las venden peladas y congeladas.
Cocerlas en un poco de agua con sal. Hacerlas puré con ayuda de un poco caldo, y reservar. El caldo se ha podido preparar con anterioridad o comprarse de una marca de calidad. Si no se desea de carne, el caldo puede ser vegetal.
Se calienta el aceite en la sartén y se pica finamente la cebolla, friéndola hasta que esté blanda y ligeramente dorada. Se añaden en tiras los boletus a la sartén, cualquier variedad de hongos sirve, aunque prefiero que se combinen distintos tipos, enriqueciendo el sabor. Se debe de sacar algunos boletus para decorar. Se sazona con sal. Cuando se rehogan los boletus se riegan con el jerez hasta que se evapore el alcohol y entonces se añade el puré de castañas disuelto en un vaso de caldo. Se pone en una cacerola todo y se añade el resto del caldo y el tomillo, cociendo a fuego medio durante 5 minutos. Rectificar el punto de sal, quitar el tomillo y triturar . Se sirve muy caliente y con un poco de perejil picado. Las láminas de boletus dorados se ponen decorando los platos.
Humm ... riquísimo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario